Los melillenses resolvieron en una buena segunda parte tras irse al descanso con un 11-13.
El CD Virgen de la Victoria jugó este pasado fin de semana su primer encuentro amistoso de pretemporada y fue en tierras marroquíes ante el conjunto del Berkane, saliendo la escuadra dirigida por Nacho Vico victoriosa por el resultado de 17-32, en un encuentro que se resolvió durante la segunda parte aprovechándose los melillenses del bajón físico marroquí pero sobre todo del acierte en ataque.
El choque comenzó de manera muy igualada y donde el sistema defensivo melillense rayó a una gran altura, unido a la buena aportación del guardameta local Yunes. Durante estos minutos de juego se pudieron ver cosas positivas a nivel táctico mientras que también hubieron cosas por trabajar como los pequeños errores que se cometieron en ataque, ya que se fallaron ocasiones claras de lanzamiento.
A pesar de todo, el buen trabajo de cada uno de los jugadores de la escuadra de nuestra ciudad se vio recompensada al descanso ya que el Virgen de la Victoria consiguió un tanteador de 11-13 a su favor.
La segunda parte tan sólo tuvo un color que no fue otro que el del Virgen de la Victoria que se aprovechó a la perfección del bajón físico que se produjo por parte de la escuadra marroquí del Berkane para coger ventajas tranquilizadoras, gracias sobre todo a los aciertos en el contraataque que tuvieron los jugadores locales y que unido a una buena defensa hicieron inviable que los marroquíes se pudieran meter en el partido.
En los últimos diez minutos del choque, el cuerpo técnico del cuadro melillense se dedicó a dar minutos a todos los jugadores de la primera plantilla por lo que el rigor táctico no apareció pero aún así el encuentro terminó con el resultado de 17-32 para el conjunto del Virgen de la Victoria, que se trae buenas sensaciones de su desplazamiento hasta tierras marroquíes.
Próximo amistoso
Este próximo sábado por la tarde, aún por confirmar el horario del inicio del encuentro los melillenses volverán a vestirse de corto para afrontar un nuevo compromiso de pretemporada ya que el cuadro de Berkane rendirá visita al pabellón Lázaro Fernández para la disputa de este nuevo choque.
Cuestiones deportivas
Lo que parece muy claro por parte de la escuadra de nuestra ciudad es que durante los próximos días habrá nuevas incorporaciones a su primera plantilla tanto de jugadores de nuestra ciudad como de fuera de ellas, ya que el Virgen de la Victoria espera cerrar en estos días la contratación de un portero y un lateral que tienen que ser los balonmanistas que tengan que marcar las diferencias en los partidos que se disputarán en el grupo F de la Primera División Nacional masculina. La Junta Directiva de esta escuadra de nuestra ciudad tiene muy buenas sensaciones en el proyecto deportivo que se están realizando para tratar por todos los medios de cumplir con el objetivo de la salvación.
Dos semanas es lo que le resta a este representante nacional melillense en el mundo del balonmano para debutar en la competición liguera que será el 24 de septiembre ante Lanzarote.